Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

ANEF niega que gobiernos anteriores hayan despedido a más funcionarios públicos que Piñera

Juan Pablo Palacios

  Viernes 18 de junio 2010 17:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, desmintió al senador UDI Víctor Pérez por las cifras de despidos en la administración anterior que entregó.

El parlamentario, en un artículo de opinión, señaló que en los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet se efectuaron mayores despidos en la administración pública que los aplicados por la actual administración.

Al respecto, el líder del gremio sectorial acusó desinformación por parte del senador Pérez, pues según explicó en esos períodos las desvinculaciones de trabajadores estatales no fueron masivas y se debieron a sumarios administrativos.

“Se trata de personas que se han desvinculado efectivamente de la administración pública por distintos motivos. Por ejemplo, están los que tienen que ver con sumarios que han arrojado una conclusión de destitución, por salud no recuperable de funcionarios que han tenido que alejarse de la institución, por renuncias que se le han solicitado a cargos de confianza de las personas de la época, pero no ha sido por la razón que él menciona de despidos. Los únicos despidos que se han producido durante los últimos 20 años que fueron masivos son los que se han producido durante la Presidencia de Sebastián Piñera”, enfatizó De la Puente.

La dirigencia de la ANEF también criticó  el feriado administrativo de seis días solicitado por el intendente de Santiago Fernando Echeverría para viajar a Sudáfrica.

En medio del frente de mal tiempo que afecta a la capital, De la Puente calificó como un abandono de deberes lo realizado por la autoridad regional y pidió al Presidente Sebastián Piñera aplicar las sanciones respectivas del caso.

Síguenos en