Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Modernización de sistema de salud de Carabineros genera rechazo en Dipreca

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Dipreca Néstor León, dijo que además de Carabineros, a esta instancia acuden funcionarios de Gendarmería e Investigaciones, instituciones que se encuentran en aumento de sus plantas, lo que presionará aún más al sistema.

Juan Pablo Palacios

  Viernes 18 de junio 2010 15:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hace unos días la subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, afirmó que el sistema provisional de la institución es insostenible. Anuncio que generó incertidumbre dentro de los funcionarios de la entidad encargada de administrar el sistema de salud y previsión de Carabineros.

Los funcionarios del organismo dependiente de la subsecretaría del ramo acusan que el Cuerpo de Generales en retiro de Carabineros espera la entrega del sistema de redes de salud que está bajo la administración de Dipreca para que sea directamente gestionada por Carabineros.

Pero esta idea es difícil de aplicar a juicio del presidente de la Asociación de Funcionarios de Dipreca Néstor León, quien agregó que además de Carabineros, a esta instancia acuden funcionarios de Gendarmería e Investigaciones, instituciones que se encuentran en aumento de sus plantas, lo que presionará aún más al sistema.

Por ello, pidió al gobierno que en el plan de modernización de la entidad no se incluya el traspaso de este centro asistencial a Carabineros y emplazaron a los generales en retiro de la policía uniformada a no inmiscuirse en asuntos de esta naturaleza.

“Vemos que todas estas opiniones están entorpeciendo el trabajo que se lleva hace bastantes años. Solicitamos que se aclaren todas las aseveraciones que se hicieron. Que el cuerpo de generales no se pronuncie más, que se limiten a sus funciones y que nos dejen a nosotros en nuestro trabajo en el que hemos permanecido por bastantes años”, señaló el dirigente.

Los dirigentes de Dipreca también acusan falta de personal de planta y precarias condiciones de salario.

Síguenos en