Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Múltiples avenidas y calles inundadas dejan fuertes lluvias en Santiago

Cristián Zúñiga

  Viernes 18 de junio 2010 11:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las fuertes lluvias y los diversos anegamientos que se han producido en calles y pasos bajo nivel han causado estragos en Santiago. Los desplazamientos de los vehículos particulares y de la locomoción colectiva han sido muy lentos, provocando importantes atochamientos.

De acuerdo a la Unidad Operativa de Control del Tránsito (UOCT), los más de 26 mm de agua caída han inundado la pista derecha de Ruta 5 a la altura de Toesca (con dirección al sur); calles locales de la misma Ruta 5 en el sector de Vespucio Sur (al norte) y al llegar a Lo Espejo.

Un panorama similar se repite en Avenida Kennedy, al oriente, bajo Vespucio; en calle Concha y Toro, al norte, a la altura de San Carlos; en la Gran Avenida entre Los Morros y Los Espejo. Asimismo, en Avenida La Florida, al norte, entre Walker Martínez y Enrique Olivares.

También se informa de un paso bajo nivel anegado: aquel ubicado en el sector de Avenida Matta con la Ruta 5.

Según informa la Onemi, en la Región Metropolitana, además, veinte personas en situación de calle fueron albergadas en forma preventiva en Casa del Adulto Mayor, de la comuna de Quilicura.

Síguenos en