Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Serbia vence a la poderosa Alemania

Cristopher Antúnez

  Viernes 18 de junio 2010 10:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Alemania era el equipo que se había salido de ese libreto chato y aburrido que ha tenido este mundial, fue el único que en su debut marcó 4 goles y mostró  un gran poderío elevándose a la categoría de serio candidato.

Serbia venía de perder con Ghana y no podía arriesgarse a perder otra vez, es por esto que  basó su planteamiento en un orden defensivo estricto y salir de contragolpe. Por su parte Alemania salió a buscar el partido y al no encontrar el camino para la apertura de la cuenta, cayó  en la desesperación y es así que su delantero estrella Miroslav Klose fue expulsado a los 35´del primer tiempo. Serbia con superioridad numérica se animó un poco y fue Milan Jovanovic –la nueva contratación de Liverpool- quien marcaría el único gol del partido.

Alemania buscó  en la segunda parte el empate y tuvo la oportunidad en los pies de Lukas Podolski quien desvió un lanzamiento penal.

Estadísticas

Estadio: “Nelson Mandela”, de Puerto Elizabeth.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP).

Alemania (0): Manuel Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Holger Badstuber (77′ Mario Gomez); Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Thomas Muller (70′ Marko Marin), Mesut Ozil (70′ Cacau); Lukas Podolski, Miroslav Klose. DT: Joachuim Low.

Serbia (1): Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Neven Subotic, Nemanja Vidic, Aleksandar Kolarov; Milos Krasic, Zdravko Kuzmanovic (75′ Radosav Petrovic), Dejan Stankovic, Milan Jovanovic (79′ Danko Lazovic); Nikola Zigic, Milos Ninkovic (69′ Gojko Kacar). DT: Radomir Antic.

Gol: 36′ Milan Jovanovic.

T. Amarillas: Klose, Khedira, Lahm, Schweinsteiger (ALE); Ivanovic, Kolarov, Vidic (SER).

T. Roja: 36′ Miroslav Klose (SER).

Síguenos en