Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

U. de Chile: Exitosa 1ª Fecha Torneo Hockey Femenino

Editora Diario Electrónico

  Viernes 18 de junio 2010 18:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El sábado 12 de junio, diez equipos de Hockey Césped Femenino, se encontraron en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, para participar del torneo organizado por la Rama de Hockey Césped de la Universidad de Chile, en conjunto con la Dirección de Deportes y Actividad Física, en donde el equipo de la Casa de Bello resultó vencedora.

A las 10 de la mañana del sábado 12 de junio, se dio el vamos a la 1ª fecha del Torneo de Hockey Césped Femenino.

En esta fecha estaban presentes la Pontificia Universidad Católica (con 2 equipos), Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Universidad Diego Portales, Universidad de Los Andes, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), UNIACC, DUOC y nuestra Universidad, también representada por dos equipos.

La instancia tuvo lugar gracias a la motivación de la Rama Femenina de Hockey Césped de “la Chile”, tal como lo dijo su capitana “queríamos generar un momento para competir y fomentar el Hockey Césped”. Fue así que, con la ayuda de la Dirección de Deportes y Actividad Física de la Universidad, este Club Deportivo postuló a los fondos del Instituto Nacional de Deporte, los que se entregan a través de FONDEPORTE.

El tercer y cuarto lugar fue disputado entre la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Diego Portales. Tras un reñido partido, las chicas de la UDP se quedaron con el tercer puesto de esta fecha.

La final, jugada a eso de las 17:00 horas, fue entre la Universidad de Chile y la Universidad de Los Andes, en donde las chicas de la U se impusieron con un rotundo 5-0.

La segunda fecha de este torneo será programada para octubre.

La Rama de Hockey Femenino de la Universidad de Chile se inició en el año 2007. En la actualidad los entrenamientos se desarrollan los días martes y jueves de 19:00 a 21:300 horas, en las dependencias de la Facultad de Medicina, en la comuna de Independencia.

Si estás interesada en participar ó apoyar al equipo, pueden contactarse a través del correo electrónico hockey@udeportes.cl

Síguenos en