Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Valioso empate consigue EE.UU. luego de ir perdiendo 2-0

Cristopher Antúnez

  Viernes 18 de junio 2010 13:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Eslovenia pudo ser la primera selección clasificada a segunda fase luego de un muy buen primer tiempo, donde su efectividad quedó patentada a los 13´  cuando Valter Birsa, con un zurdazo colocado desde fuera del área, abrió el marcador.  Estados Unidos equilibró el partido y estuvo cerca de empatar luego de un buen tiro libre ejecutado por Francisco Torres y cuando era presumible el inminente empate de los norteamericanos, Eslovenia estiró su ventaja luego de una buena combinación de Milivoje Novakovic y Zlatan Ljubijankic, que terminó con una soberbia definición del número 9 cuando agonizaba la primera parte. 2-0 a favor de Eslovenia y al descanso.

Estados Unidos comenzó  la segunda etapa a toda máquina, y bastaron sólo 3 minutos para que a través de su mejor jugador Donovan, con fuerte derechazo alto venciera al portero eslovaco.  Eslovaquia se tiró atrás cuidando la mínima ventaja que los clasificaba a octavos de final de la Copa del Mundo, y al entregarle toda la iniciativa al rival hizo que los dirigidos por Bob Bradley tuvieran muchas ocasiones de gol, y sería el hijo del entrenador el que decretaría el empate final, anticipando al portero con un suave toque.

Pudo ganar Estados Unidos, pero el juez del encuentro les anuló erróneamente un gol totalmente legítimo.

Estadísticas

Estadio: Ellis Park (Johannesburgo).

Árbitro: Koman Coulibaly (Mali).

-Eslovenia: Handanovic; Brecko, Suler, César, Jokic; Birsa (Dedic, min. 84), Koren, Radosavljevic, Kirm; Novakovic, Ljubijankic (Peknik min 74, Komak, min. 94)).

-Estados Unidos: Howard; Cherundolo, DeMerit, Onyewu Gómez min.80), Bocanegra; Dempsey, Bradley, Torres (Edu min.46), Donovan; Altidore, Findley (Feilhaber min.46).

Goles: 13´Birsa (ESL), 43´ Ljubijankic (ESL), 48´ Donovan (EEUU), 82´Bradley (EEUU)

T. Amarillas : César (min.35), Findley (min.40), Suler (min.69)

Síguenos en