Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ghana empata con Australia y complica su clasificación

Cristopher Antúnez

  Sábado 19 de junio 2010 14:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Si ganaba el partido de hoy, el eequipo africano pasaba a encabezar el grupo D, conforme le había ganado sorpresivamente a Serbia, verdugo este viernes de los alemanes, en su primer partido y al sumar de a tres quedaba en extraordinaria posición con miras al último partido.

Por su parte, Australia había recibido una paliza en el debut con los germanos y tenían la obligación de limpiar la mala imagen que dejaron en aquel partido.

A los 11´ Brett Holman abrió la cuenta para los oceánicos, luego que el portero de Ghana dio un rebote en un tiro libre.  Cuando el partido se presentaba favorable a los australianos, una dudosa  mano de Harry Kewell dejó a Australia con diez hombres y un penal a favor de Ghana que fue transformado en gol por su  figura,  Asamoah Gyan.

Aún en superioridad numérica, Ghana fue incapaz de resolver el encuentro y tuvo que conformarse con un empate con gusto a derrota.

Estadísticas:

Estadio: Royal Bafokeng (Rustenburgo)

Arbitro: Roberto Rossetti (Italia)

Ghana: Richard Kingson; Hans Sarpei, Anthony Annan, Kevin-Prince Boateng (87′ Kwadwo Asamoah), John Patnsil; André Ayew, Jonathan Mensah, Lee Addy, Kwadwo Asamoah (77′ Sulley Muntari); Prince Tagoe (55′ Quincy Owusu-Abeyie), Asamoah Gyan. DT: Milovan Rajevac.

Australia: Mark Schwarzer; Luke Wilkshire (84′ Nikita Rukavytsya), Craig Moore, Lucas Neill, Harry Kewell; Jason Culina, David Carney, Brett Emerton, Carl Valeri; Mark Bresciano (65′ Scott Chipperfield), Brett Holman (68′ Joshua Kennedy). DT: Pim Verbeek.

Goles: 1-0: 11′ Brett Holman (A), 1-1: 25′ Asamoah Gyan (G)

T.Amarillas: 39′ Lee Addy (G), 79′ Jonathan Mensah (G), 83′ Anthony Annan (G), 85′ Craig Moore (A).

T. Roja: 24′ Harry Kewell (A)

Síguenos en