Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Holanda le gana a Japón y mantiene puntaje perfecto

Cristopher Antúnez

  Sábado 19 de junio 2010 14:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Holanda ganó  su segundo partido en este mundial, esta vez venciendo a Japón por la cuenta mínima.

El primer tiempo tuvo el tenor de los muchos partidos aburridos que se han visto en el torneo, con un Japón que no quería correr riesgos y asumiendo desde el minuto 1, que el empate le venía muy bien.

“La naranja mecánica” sufrió otra vez la ausencia de su jugador estrella Arjen Robben, el hombre llamado a convertir goles y marcar diferencias, sobre todo en la primera parte, cuando los japoneses defendían casi con diez hombres. Pero a falta de Robben,  en la segunda parte se juntaron los otros dos grandes jugadores que tiene la selección holandesa: Robin Van Persie hizo un pase atrás y le dejó servido el balón a Sneijder para que fusilara  al portero Kawashima, quien estuvo muy flojo al desviar el disparo hacía el centro del arco.  Con la apertura de la cuenta, Holanda jugó más relajada y pudo ampliar la ventaja, pero Affelay perdió el mano a mano que tuvo con el portero japonés.

Japón pagó cara su derrota en virtud de su mezquino planteamiento, ni siquiera Nakamura, quién ingresó en la segunda parte, puso en riesgo el triunfo holandés. Sin embargo, Japón mantiene sus tres puntos logrados en el debut y aún tiene posibilidades de clasificar a segunda fase.

Estadísticas:

Estadio: Durban Stadium

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong, Kuyt, Sneijder (83´Afellay), Van der Vaart (72´Elia); Van Persie (85´Huntelaar). DT: Bert van Marwijk

Japón: Kawashima; Komano, Nakazawa, Tanaka, Nagatomo; Abe, Okubo (77´Tamada), Endo, Matsui (64´Nakamura) , Hasebe (77´Okasaki); Honda. DT: Takeshi Okada.

Gol: 53´Sneijder (H)

T. Amarillas: Van der Wiel (H)

Síguenos en