Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Mark González: “Estamos sellando nuestro paso a la segunda fase”

Daniela Ruiz

  Lunes 21 de junio 2010 12:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El autor del descuento que le dio el triunfo a Chile ante Suiza, Mark González, señaló su satisfacción por haber anotado el gol que, además,  rompió los 556  minutos de  imbatibilidad del arco suizo.” Es increíble todo lo que me está pasando. Este momento lo estoy soñando desde que comenzamos la preparación con el ‘profe’ Bielsa. No había marcado ni en las clasificatorias y qué más bonito que anotar ahora en un Mundial”, dijo.

El delantero agregó que con este resultado “prácticamente estamos sellando nuestro paso a la segunda fase” y dedicó la victoria “a toda mi familia y, por supuesto, a todo Chile”.

González también reconoció que se trató de un partido complejo, donde la paciencia que tuvo el equipo sirvió para romper con el llamado “cerrojo” suizo. “”La verdad fue un partido difícil. Nos costó mucho con diez. Suiza es un equipo que se cierra muy bien atrás. Era un partido en el que había que tener mucha paciencia y como se dice, el más vivo ganaba”, sostuvo.

En tanto, Jorge “Mago” Valdivia, quien ingresó en la segunda parte del partido para reemplazar a Humberto Suazo, convirtiéndose en un jugador clave para romper con el cerco defensivo de los europeos, manifestó alegría con el segundo triunfo de Chile en el Mundial de Sudáfrica, pero también preocupación por la gran cantidad de oportunidades en que los chilenos no pudieron concretar el gol.

“Hay mucha felicidad primero, y después también preocupación. Estamos llegando en reiteradas ocasiones y no podemos concretar las chances; pero, como lo dije en el principio del mundial, lo importante es que seguimos ganando y que estamos bien encaminados. Ahora hay que disfrutar y analizar esto”, indicó.

“Lo mejor fue que ganamos. Siempre es importante ganar, así como también que generamos ocasiones de gol y estuvimos sólidos en las áreas. Pero hay todavía muchos puntos a mejorar”, finalizó.

Síguenos en