Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Segundo triunfo de Chile en el Mundial

Mark González: “Fue un sueño”

Cristopher Antúnez

  Lunes 21 de junio 2010 16:39 hrs. 
mark

Compartir en

Los minutos finales se hicieron eternos. Estos partidos mundialistas no son aptos para cardíacos. La selección nacional sumó seis puntos en dos encuentros, quedando como puntera del grupo H. España, luego de ganarle por dos tantos contra cero a Honduras, se ubica justo debajo del plantel chileno con tres puntos. Los españoles, que calculaban llegar clasificados al partido final con los nacionales, llegarán con la imperiosa necesidad de ganar otra vez para asegurar un cupo en la segunda fase de la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

El delantero Mark González, formado en las inferiores de la Universidad Católica, hizo noticia en el último tiempo  por su bullado romance con la figura de televisión, Maura Rivera. Pero hoy ocupó las portadas del mundo por su determinante gol ante los suizos. Apenas terminó el partido,
González declaró: “Es increíble todo lo que me está pasando. Este momento lo estoy soñando desde que comenzamos la preparación con el ‘profe’ Bielsa. No había marcado ni en las clasificatorias y que más bonito que anotar ahora en un Mundial, lo que nos deja a un paso de la segunda fase”.

Consultado acerca del orden defensivo de Suiza, el delantero afirmó que “fue un partido difícil. Incluso ellos con 10 nos costó mucho, ya que presionan muy buen atrás. Ellos no tuvieron tantas ocasiones, pero había que tener paciencia y al final ganamos que es lo importante”.

Por su parte, Claudio Bravo está invicto en este mundial. Los números indican que en 180 minutos, su arco no recibe goles. “Estoy muy tranquilo y satisfecho. Trabajamos para eso y esperamos mantener la racha”, dijo.

Ante el  hecho de no haber obtenido aún la clasificación a octavos de final, el zaguero comentó que “es un poco de amargura. Tenemos los dos partidos ganados y no estamos clasificados. Esperamos abrochar la clasificación cuanto antes. Esperamos seguir creciendo como equipo y a nivel individual”.

Marcelo Bielsa vivió su propio partido, se lamentó histriónicamente por las ocasiones desperdiciadas, y una vez terminado el encuentro se le vio muy tranquilo, con un equilibrio emocional a prueba de balas, que hizo sentir en la conferencia de prensa,  cuando se le consultó sobre el triunfo.

“El fútbol es inesperado y ofrece matices que uno no imagina. Necesitamos de muchas opciones de gol para convertir solo una, contamos con la ventaja que presupone jugar una hora con uno de más y es muy llamativo que el partido podría haber terminado empatado, porque faltando muy poco ellos tuvieron una ocasión clara. Pero me pareció merecido el triunfo”, indicó el DT.

Más allá de su conformismo luego del 1-0 frente a Suiza, quiso poner paños fríos frente al exitismo reinante y aseguró que “así como la eliminatoria fue un escalón que el equipo resolvió favorablemente, el próximo escalón es la clasificación a la segunda etapa del mundial. Como ese objetivo no está conseguido, la evaluación habrá que hacerla en su momento”.

Síguenos en