Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Piñera: “Hemos ganado dos batallas, pero todavía no ganamos la guerra”

Editora Diario Electrónico

  Lunes 21 de junio 2010 13:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Miles de santiaguinos salieron a las calles a celebrar el triunfo de la Selección. La Plaza Italia, tradicional punto de encuentro, rápidamente se abarrotó de felices hinchas, quienes armaron un carnaval.

También hay celebraciones en la Plaza de la Constitución, donde se instalaron pantallas gigantes para ver el partido junto a los miembros del gabinete que salieron de La Moneda para compartir con la hinchada.

Vestida con al camiseta de la Selección, la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, señaló que está “muy contenta” con el triunfo ante Suiza.

Desde Constitución, el Presidente Sebastián Piñera, donde vio el partido junto a su esposa Cecilia Morel, felicitó a todos los jugadores de la Selección por el triunfo, pero aclaró que “el Chupete es un tremendo delantero, pero el partido de hoy se lo debemos al Mago Valdivia”.

“Hemos ganado dos batallas, pero todavía no hemos ganado la guerra, Nos queda España que es el más bravo”, agregó el Presidente, quien además recordó que “desde el 62 que no ganábamos dos partidos seguidos”

Siguiendo con el análisis deportivo, el Mandatario dijo: “Los suizos inventaron el reloj y el cerrojo y aquí los hicimos usar los dos”.

La primera Dama, en tanto, adelantó que irán a ver el próximo encuentro contra España a Duao e Iloca “a compartir con las personas que más han sufrido, como han sido estos dos partidos”.

Síguenos en