Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Corea del Sur empata con Nigeria y se clasifica con lo justo

Loreto Soto

  Martes 22 de junio 2010 19:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los asiáticos entraron al campo de juego con la tranquilidad de tener la clasificación a la mano (tenían 3 puntos con su victoria ante Grecia en la primera jornada).  Los nigerianos querían cerrar de la mejor manera un horroroso mundial luego de perder los dos encuentros disputados y su disposición dentro de la cancha se notó desde el pitazo inicial.

Ya a los 11´del primer tiempo, Kalu Uche abriría el marcador para Nigeria. El partido  se tornó muy emocionante, puesto que el empate parcial de Grecia ante Argentina clasificaba a los griegos, y los coreanos a sabiendas de esto se fueron con todo en demanda del arco defendido por Enyeama. El premio llegaría a los 37´ Lee Jung Soo conecta un tiro libre y decretando el 1-1 que los volvía a clasificar.

Corea del Sur alargó las cifras en el minuto 47 ´, Park Chu Young con un remate directo le daría una tranquilidad que no duraría demasiado,  puesto que el defensa Kim Nam cometería un penal innecesario que “Oba Oba” Martins cambiaría por gol y decretaría el resultado final (2-2). Corea del Sur en los minutos finales se refugió en su campo, y Nigeria no tuvo la ambición necesaria para llegar al gol de la victoria.

Un justo resultado que clasifica con sólo 4 puntos a Corea del Sur que deberá medirse ahora con Uruguay.  Nigeria  confirma el pobre nivel de los africanos, que cuenta con 3 eliminados.  (Nigeria, Camerún y Sudáfrica)

Estadísticas


Estadio:
Durban

Arbitro:
Olegario Benquerenca, Portugal

Nigeria 2:
Vincent Enyeama; Joseph Yobo (46′: Uwa Echielile), Rabiu Afolabi, Chidi Odiah, Danny Shittu; Kalu Uche, Nwankwo Kanu (57′: Obafemi Martins), Yussef Ayila, Yakubu Ayegbeni (70′: Víctor Obinna); Dickson Etuhu y Chinedu Obasi. DT Lars Lagerback.

Corea del Sur 2:
Jung Sung Ryong; Cho Yong Hyung, Cha Du Ri, Lee Jung Soo, Lee Young Pyo; Lee Chung Yong, Kim Jung Woo, Kim Sung Yueng (86′: Kim Jae Sung), Park Ji Sung; Yeom Ki Hun (65′: Kim Nam Il) y Park Chu Young. (92′: Kim Dong Jin). DT Huh Jung Moo.

Goles: 1-0: 11′; Kalu Uche (NIG), 1-1: 37′; Lee Jung Soo (CDS), 1-2: 49′; Park Chu Young (CDS), 2-2: 69′; Obafemi Martins (NIG), (Penal)

Tarjetas amarillas: Enyeama, Obasi, Ayila (NIG), Nam Il (CDS)

Síguenos en