Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Capitán de la Selección chilena: “Saldremos a ganar”

Cristopher Antúnez

  Miércoles 23 de junio 2010 19:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La “roja” sigue en su bunker de Nelspruit preparando el partido contra España. En la conferencia de prensa de hoy hablaron Claudio Bravo y Waldo Ponce.

“Nosotros no entrenamos para salir a empatar un partido, sería ilógico. Jugaremos de la misma forma, no cambiaremos porque un resultado nos sirve o no. Moriremos con la idea de siempre, de los amistosos, las clasificatorias y el Mundial”, señaló el portero invicto.

En relación a los dos partidos ganados en este mundial, Bravo fue categórico: “Sabemos lo que hemos hecho y estamos contentos, pero no nos podemos quedar en eso. Aún no conseguimos nada, no hemos abrochado la clasificación. Ahora tenemos el partido más importante, ante una selección que tampoco tiene seguro su paso a octavos de final y que sigue siendo candidata al título” y al final, confirmó la declaración de principios del equipo de Bielsa: “Saldremos a jugar como siempre, de la misma forma… a ganar, buscando el triunfo”, añadió.

Waldo Ponce, el segundo mejor del Mundial

Como indicamos ayer, según el sitio www.fifa.com Gary Medel es el mejor jugador del mundial considerando el promedio de sus actuaciones y ratificando la buena impresión que ha dejado Chile en tierras africanas, Waldo Ponce le pisa los talones al “pitbull”.

“No es algo que me vuelva loco, pero sí le doy mucho crédito al funcionamiento de nuestro equipo, sin eso uno no aparece en ninguna parte. Esto refleja el juego en conjunto”, clarificó.

El jugador formado en Universidad de Chile prefiere no destacar ninguna de las líneas del equipo, sino que realza el equipo completo: “Los delanteros son nuestros primeros defensas, los rivales llegan blanditos, cansados y sin fuerza”.

Ponce quedó a una amarilla de la suspensión, y consultado respecto a si esto lo condicionará en el partido contra España, fue claro: “Voy a jugar como siempre, no lo he pensado. No es algo que me frene, no voy a estar pensando en la amarilla”.

Síguenos en