Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile y España se preparan para crucial duelo en Sudáfrica

Sebastián Silva

  Miércoles 23 de junio 2010 11:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los equipos de Chile y España de a poco van calentando el ambiente para el crucial encuentro de este viernes en el que ambos definirán el Grupo H del mundial de Sudáfrica.

Luego de celebrar la victoria ante Suiza, el equipo nacional que lidera el grupo, comenzó este martes a preparar su duelo contra España, que será decisivo para ambos equipos para avanzar a octavos, en el que no contará con dos jugadores clave: Carlos Carmona y Matías Fernández, ambos con tarjeta amarilla.

Los jugadores chilenos comenzaron a entrenar de noche este martes, de modo de adaptarse a las condiciones imperantes a la hora del partido ante España, que se jugará el viernes en Pretoria.

A pesar de las bajas, el equipo mantiene la esperanza de hace un buen partido y no bajan sus ganas de salir a ganar el encuentro, que confirmaría el primer lugar en el grupo.

El jugador chileno Alexis Sánchez, señaló que a pesar de que los europeos son un equipo complicado, la selección chilena saldrá a ganar como lo ha hecho en sus dos encuentros anteriores.

“ Es un rival muy difícil de España y hay que ganar como hicimos con Honduras y Suiza, todos los rivales son difíciles y hay que jugar al ataque solamente y ganar”, indicó Sánchez.

Por su parte, el autor del gol del triunfo ante Suiza, Mark Gónzalez también manifestó respeto por la selección española, a pesar de que  no ha tenido los resultados esperados en esta Copa del Mundo.

“Es un equipo, yo diría, el más peligroso del mundial. El hecho de que en estos dos partidos a todos nos haya sorprendido con los resultados que ha obtenido no quiere decir que no sea la  España de antes. Son los mismos jugadores y todos sabemos la calidad e individualidad que tienen”, sostuvo el jugador.

Luego de las dos primeras fechas, el equipo español asume que el partido del viernes es trascendental para sus pretensiones de seguir en el mundial por eso apuestan a doblegar a la escuadra de Marcelo Bielsa.

Los europeos volvieron a los entrenamientos con una principal novedad: el regreso de Andrés Iniesta.

El mediocampista del Barcelona, estuvo ausente en el duelo ante Honduras por molestias, pero este martes entrenó con normalidad junto al grupo integrado por aquellos jugadores que fueron suplentes frente a los centroamericanos, además de Iker Casillas. De esta forma, se prevé que el jugador volverá a la titularidad ante Chile.

Sin embargo, saben que al frente tendrán a uno de los equipos que mejor ha jugado lo que va de campeonato. De hecho, el técnico de “la roja” española, Vicente del Bosque, dio cuenta del respeto que tiene sobre “la roja chilena”

“Nos preparamos ahora para la batalla del viernes. Puden jugar con Ponce, Jara y  Medel o pueden jugar con Vidal e Isla, pero tienen un abaja importante, por lo menos así lo veo yo, que es Carmona”, afirmó Del Bosque.

El equipo español también enfrenta problemas. Se especula sobre una posible sanción que podría recibir el delantero David Villa -autor de los dos goles de España ante Honduras- luego de agresión contra el defensa Emilio Izaguirre.

El golpe propinado por el delantero no fue observado por el árbitro del partido, pero podría ser castigado por la FIFA luego de la revisión de las imágenes televisivas.

Síguenos en