Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Director adjunto del diario Marca: “Chile es uno de los equipos más singulares y atractivos del mundo”

Cristopher Antúnez

  Miércoles 23 de junio 2010 15:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Santiago Segurola oriundo de Vizcaya, es uno de los periodistas españoles más importantes, jefe de la sección de deportes del diario El País durante varios años. Actualmente es Director adjunto del prestigioso diario deportivo MARCA, el medio escrito madrileño que se transformó en el enemigo número 1 de Manuel Pellegrini.

Consultado por los cibernautas en el sitio de MARCA (www.marca.com) y frente a la pregunta de un hincha español sobre el partido de este viernes, afirmó: “Será uno de los más intensos del Mundial por lo que necesita España y por cómo juega Chile, un equipo que no especula, que juega al ataque con un ritmo desenfrenado, que parecen vietnamitas cuando caen sobre el jugador que lleva la pelota, que no se detienen jamás… En fin, uno de los equipos más singulares y atractivos del mundo. Y uno al que nadie quiere enfrentarse. Pues ahí está”.

Sobre la opinión que tiene respecto a Chile, no tuvo dudas en referirse a su DT: “Sí, tengo opinión formada. Un entrenador excepcional, Marcelo Bielsa, hombre singular en todos los aspectos. La persona más extraordinaria que me he encontrado en mi vida, en el sentido literal de la palabra: fuera de lo común. Admirador del Ajax de los años 90, obsesivo hasta extremos insospechados, no sólo quiere jugadores, quiere futbolistas que no le dejen ninguna duda de su compromiso. Chile juega al ataque siempre que puede, con un 3-4-3, agresivo, sin fisuras, todo velocidad y con varios jugadores muy respetables, empezando por Alexis Sánchez, el extremo derecho, -rápido, pícaro y laborioso-, Medel -un excelente defensa-, Valdivia, que contaba poco con Bielsa pero ahora añade fantasía, y Beausojour, un zurdo de largo aliento que hace trabajar mucho a los laterales rivales. Sergio Ramos tendrá trabajo.

No contento con todas las loas que le lanzó a Bielsa, remató con una frase para el bronce: “Tengo tanta admiración por Bielsa que suele preocuparme lo poco qué verdaderamente sé de él. Bielsa es un planeta inabarcable”.

Es un hecho que las buenas actuaciones de la selección nacional han creado respeto y admiración, incluso,  en el más punzante de los diarios deportivos del mundo.

Síguenos en