Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Intensas lluvias dejan damnificados y daños en casas y caminos en zona sur

Cristián Zúñiga

  Miércoles 23 de junio 2010 13:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó variadas situaciones complejas en las regiones del Biobío, Los Lagos y de Aysén producto del sistema frontal que afecta con fuerza el sur del país.

En Coronel, VIII Región, tres viviendas resultaron con daño mayor y otras 10 presentan riesgo inminente por colapso de muro de contención de  la ladera del cerro en la Población Yobilo II. A raíz de esto, 35 personas fueron trasladadas a albergues dispuestos por la municipalidad. Otras 13 viviendas permanecen con riesgo latente por esta misma situación.

En tanto, socavamiento de terraplén provocó interrupción parcial de tránsito en el kilómetro 50 de la Ruta entre Ensenada y Petrohué, Comuna de Puerto Varas. El tránsito se encuentra habilitado solamente para vehículos 4×4.

En la Provincia de Cautín, Región de La Araucanía, y en la Región de Los Ríos, se mantiene Alerta Temprana Preventiva por las actuales condiciones meteorológicas. Los respectivos comités de Operaciones de Emergencia mantienen monitoreo y evaluación de puntos críticos y sectores vulnerables.

El pronóstico para la región Metropolitana es de precipitaciones a contar de la tarde, las cuales se prolongarán hasta mañana jueves.

Síguenos en