Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente de la FECH y siete estudiantes detenidos en ceremonia de asunción del rector

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 23 de junio 2010 14:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Julio Sarmientos, resultó detenido en la ceremonia de reasunción del mando del rector Víctor Pérez, junto a otros siete estudiantes del plantel.

El dirigente estudiantil se negó a ingresar al Salón de Honor de la Casa Central, donde se llevaba a cabo el acto,  luego que le registraran la mochila donde portada un lienzo en protesta a los anuncios de reforma a la educación superior informados por el Gobierno.

“No nos permitieron abrir nuestros lienzos de manera pacífica, como siempre se ha hecho en esta Universidad. Para nosotros fue muy violento que nos restringieran la posibilidad de expresarnos”, sostuvo Sarmiento, quien declinó participar en el acto.

Sin embargo, una vez terminado el discurso del Presidente Sebastián Piñera, que puso fin a la ceremonia, los estudiantes, encabezados por el vicepresidente de la FECH, Francisco Figueroa, se manifestaron en contra de los anuncios de privatización de la educación superior pública, increpando al Mandatario y a los ministros de Educación, Joaquín Lavín, y de Interior, Rodrigo Hinzpeter, quienes también se encontraban presentes.

La protesta terminó con el forcejo entre los estudiantes y carabineros, quienes se llevaron a ocho de ellos detenidos.

Síguenos en