Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Investigan a cardenal por casos de pedofilia en Bélgica

Cristián Zúñiga

  Jueves 24 de junio 2010 11:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La casa del cardenal Godfried Danneels, ex primado de Bélgica, fue allanada en el marco de la investigación de casos de pedofilia en el seno de la Iglesia Católica, reportó hoy la agencia de prensa Belga, que citó a un portavoz del arzobispado.

El portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Jean-Marc Meilleur, había confirmado previamente al diario local De Standaard que se habían realizado “allanamientos al Palacio del Arzobispado de Menchelen”.

El diario belga-flamenco había publicado hoy que esa Fiscalía estaba “realizando un allanamiento” en ese edificio eclesiástico de Menchelen”, 25 kilómetros al norte de Bruselas. “El allanamiento está vinculado a los reportes de pedofilia”, agregó la fuente.

“Hemos reunido en la Fiscalía algunas declaraciones vinculadas al abuso sexual de niños en el ámbito de la Iglesia, y los allanamientos de hoy de enmarcan en la investigación que hemos abierto recientemente sobre el tema”, explicó el portavoz.

Según informaciones del diario belga, “la Fiscalía quiere examinar si aún hay reportes en el Arzobispado que no fueron entregados a la específica ‘Comisión Adriaenssens’ (llamada así por el nombre del rector de la Universisas de Lovaina, que la preside, Peter Adriaenssens ) creada para examinar los casos de abuso sexual contra niños cometidos en el seno de la Iglesia.

Síguenos en