Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Múltiples trastornos generan últimas lluvias en zona centro sur

Cristián Zúñiga

  Jueves 24 de junio 2010 10:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Anegamientos menores en pasos bajo nivel y el desborde de un canal en la comuna de Melipilla son parte de los estragos causados por el fuerte sistema frontal que afectó a la región Metropolitana.

Según el reporte de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, durante la madrugada se intensificaron las precipitaciones lo que generó problemas en los pasos bajo nivel de Avenida La Florida con Walker Martinez en la comuna de La Florida; Barros Arana con O’Higgins  y Barros Arana con San José en la comuna de San Bernardo, los que se encuentran cerrados por acumulación de agua.

Los mayores inconvenientes, sin embargo, se concentran en la comuna de Melipilla donde el desborde de un canal de regadío cercano a la población Campo Lindo dejó cinco familias afectadas que desistieron de ser trasladadas a albergues.

Otros tres inmuebles anegados se registran en la comuna de Quillota, dos viviendas se ubican en la Población La Portada y una vivienda en Sector El Sendero. Personal municipal se encuentra en terreno evacuando las aguas.

Un anegamiento de terreno se produjo, además, en la Aldea San Antonio de Rancagua, producto de trabajos de alcantarillado y mejoramiento. El paso bajo nivel “Las Ánimas” en la comuna de San Fernando permanece cerrado para el tránsito vehicular y los caminos rurales se encuentran transitables con precaución.

En Coronel, VIII Región, tres viviendas resultaron con daño mayor y otras 10 presentaban riesgo de colapso de un muro de contención de ladera de cerro en la Población Yobilo II, a la altura del pasaje Río Chamica.

Síguenos en