Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Tragedia ferroviaria deja una docena de jóvenes muertos en España

Cristián Zúñiga

  Jueves 24 de junio 2010 16:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al menos 12 jóvenes murieron, entre ellos ecuatorianos, colombianos y chilenos, al ser arrollados por un tren cuando cruzaban las vías para ir a una fiesta en la playa en una estación de la costa noreste de España. El accidente ferroviario, que también dejó 14 heridos, fue el más grave en ese país desde 2003, cuando 19 personas perecieron en una colisión entre un tren de pasajeros y uno de carga.

Una multitud en la cual había muchos inmigrantes latinoamericanos acababa de descender de un tren que había llegado a Castelldefels, cerca de Barcelona, casi a la medianoche del miércoles, para ir a una fiesta nocturna en la playa festejando el inicio del verano boreal. En lugar de salir de la estación por un paso subterráneo, unos 30 de ellos lo hicieron por las vías. Segundos después, un tren de larga distancia que no para en esa estación arrolló a los jóvenes.

El presidente de la empresa ferroviaria estatal RENFE, Teófilo Serrano, dijo que no sabía a qué velocidad iba el tren, pero que estaba “casi seguro” de que no excedió el límite de velocidad. Funcionarios de la empresa indicaron que el tren iba a 139 kilómetros por hora.

Todos los muertos y heridos tenían menos de 29 años, excepto una mujer de cerca de 40 años y dos eran adolescentes.  De los 14 heridos, cuatro habían sido dados de alta y, entre los que permanecían hospitalizados, había dos en condición crítica.

Síguenos en