Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Brasil empata con Portugal en aburrido partido

Cristopher Antúnez

  Viernes 25 de junio 2010 13:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El equipo de Dunga se transformó en el cuarto país sudamericano en ganar su grupo. El empate sin goles frente a Portugal lo situó en el primer lugar del Grupo G.

A priori, el encuentro entre Brasil y Portugal se suponía un “partidazo”, cuestión que estuvo muy lejos de lo ocurrido en Durban.  La “verdeamarela” se adueñó del partido sin manifestarloen el marcador ni en ocasiones de gol. Y fue recién a los 30’ que avisó, por intermedio de Nilmar, al estrellar el balón en el vertical derecho del arco defendido por Eduardo.  Portugal despertó en el segundo tiempo y tuvo su mejor ocasión a los 60′ cuando Raúl Meireles tuvo un mano a mano con Julio César, quien demostró porque es el mejor arquero del mundo.

Fue un partido muy trabado, con muchas tarjetas amarillas y que definió los posibles rivales de Chile en caso de clasificar. Brasil enfrentará al segundo del grupo H y Portugal se medirá con el ganado del mismo.

ESTADÍSTICAS

Estadio: Moses Mabhida. (Durban).

Árbitro: Benito Archundia (México).

BRASIL (0): Julio César, Maicon, Lucio, Juan,  Michel Bastos, Gilberto Silva, D. Alves, Felipe Melo(Josue), Julio Baptista(Ramires), Nilmar, Luis Fabiano (Grafite). DT: Dunga.

PORTUGAL (0):  Eduardo;, R. Costa,  R. Carvalho,  B. Alves,  Duda (Simao),  Tiago,  Pepe (Mendes),  R. Meireles (Veloso),  Danny,  C. Ronaldo, F. Coentrao. DT: Carlos Queiroz.

T. Amarillas:
Duda, Pepe, Tiago, Concentao (Port) Juan, Melo y L.Fabiano (Brasil)

Síguenos en