Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Contralor ratifica que ente fiscalizador revisará el mecanismo de la venta de Chilevisión

Cristián Zúñiga

  Viernes 25 de junio 2010 9:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El contralor general de la república, Ramiro Mendoza, confirmó el inicio de una auditoría para revisar la forma de enajenación de la señal de Chilevisión, por parte del Presidente Sebastián Piñera.

El titular del organismo fiscalizador, explicó los alcances de la revisión de los contratos suscritos por la Universidad de Chile y el usufructo de la señal que hoy ocupa Chilevisión, luego de la frustrada venta del canal del mandatario al grupo Linzor.

Mendoza comentó que la auditoría se realizará después de la preocupación expresada por los diputados de la bancada por la transparencia, señalando que le pareció “oportuno” auditar esos contratos, tomando en cuenta que se trata de recursos de una universidad pública y del Estado.

Al ser consultado que además se auditará dicho contrato por tratarse de un bien que ahora pertenece al Presidente de la República, el contralor, señaló que “no es así. La causa principal es el usufructo que se hace respecto de una señal que pertenece a la Universidad de Chile”.

Estas declaraciones las efectuó luego de realizar su cuarta cuenta pública, hasta donde asistió el Presidente Sebastián Piñera y parte de su gabinete.

En su discurso, Mendoza puso énfasis en que la contraloría continuará combatiendo la corrupción de organismos públicos, indicando que “la corrupción es la violación a los derechos humanos en un estado moderno”.

En este sentido, el contralor realizó un llamado a castigar “con actitud ejemplar” a los responsables del fraude por 1.500 millones de pesos que afectó a la Intendencia de Valparaíso.

Síguenos en