Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Costa de Marfil se despide con goleada

Cristopher Antúnez

  Viernes 25 de junio 2010 13:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Aunque tenía una remota posibilidad de acceder a los octavos de final, los marfileños querían despedirse de una buena forma de este Mundial .

El seleccionado que dirige el sueco Sven Goran Eriksson siempre tuvo el dominio del juego, por lo que los goles no tardaron en llegar.  A los 14′, el volante Touré Yaya recibió la pelota el borde del área grande y, con un disparo esquinado, batió a Ri Myong Guk.  Romaric, jugador de Sevilla de España,  marcó el 2-0 en el minuto 21′ luego de que Didier Drogba mandara el balón al travesaño. En el segundo tiempo,  Costa de Marfil bajó la presión, sin embargo, los norcoreanos parece que tenían muchas ganas de irse luego de Sudáfrica y no aparecieron en todo el partido. Esto lo aprovechó Kalou, luego de un centro de Dindane.

Costa de Marfil con este resultado termina tercero en el Grupo G con 4 puntos y corre igual suerte que en el anterior mundial que también quedó eliminado en primera fase. Corea del Norte terminó con 0 punto y considerando su pésima diferencia de gol, es probable que se convierta en el peor equipo del torneo.

ESTADÍSTICAS

Estadio: Mbombela, Nelspruit.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco, España.

Corea del Norte 0: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Ri Jun Il, Ri Kwang Chon, Pak Chol Jin, Ji Yun Nam; Pak Nam Chol, Mun In Guk (67′: Choe Kum Chol), An Yong Hak, Hong Yong Jo; Jong Tae Se. DT Kim Jong Hun.

Costa de Marfil 3: Boubacar Barry; Arthur Boka, Kolo Toure, Emmanuel Eboue; Didier Zokora, Ismael Tiote, Kader Keita (64′: Salomon Kalou), Yaya Touré, Gervinho (64′: Aruna Dindane), Romaric (78′; Seydou Doumbia) y Didider Drogba. DT Sven Göran Eriksson.

Goles: 0-1: 14′; Yaya Touré (CDM) 0-2: 19′; Romaric (CDM), 0-3: 81′; Salomon Kalou (CDM)

Síguenos en