Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera: “La selección tendrá todo nuestro apoyo cuando juegue con Brasil”

Loreto Soto

  Viernes 25 de junio 2010 17:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al igual que en los partidos anteriores, el Presidente Sebastián Piñera  presenció  el partido entre Chile y España con los damnificados del terremoto. Esta vez el lugar escogido fue Iloca, en la región del Maule.

En el lugar, la comitiva presidencial compartió con los afectados por la tragedia entre los que se encontraba incluso el menor Víctor Díaz, más conocido como “Zafrada”.

El Mandatario adelantó que el próximo encuentro, que se realizará el lunes 28, lo verá en la región de Valparaíso para aprovechar la festividad de San Pedro y San Pablo junto a los pescadores porteños.

Respecto del desempeño del equipo chileno durante el partido que le valió la clasificación, el Jefe de Estado indicó que se “sufre mucho, pero de todas formas felicito a la selección chilena porque esto está recién empezando y estamos destinados a tocar las estrellas”.

Piñera agregó que “nos sentimos muy orgullosos de lo que están haciendo,  pues muestran corazón, temple, garra y llevan ´La Roja´ en la piel representando a un país que ha sufrido tanto. Les agradezco por lo que han hecho y todavía queda lo más importante.  Los jugadores tendrán el apoyo de todo un pueblo cuando nos toque jugar con Brasil. La historia va a cambiar porque Chile se lo merece”.

El Presidente no descartó la posibilidad de viajar a Sudáfrica, sin embargo, precisó que la decisión estaría supeditada a la aprobación de proyectos de ley como la de Financiamiento para la Reconstrucción.

Síguenos en