Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Uruguay se mete en cuartos de final: Le ganó 2 a 1 a Corea del Sur

Cristopher Antúnez

  Sábado 26 de junio 2010 22:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Todos los mundiales realizados en años terminados en 0 le vienen bien a la “celeste”. Salieron campeones en casa en 1930, en Brasil el 50 y en México 70 remataron cuartos. Sudáfrica 2010 pinta muy bien para el equipo dirigido por Oscar Tabarez, porque hoy le ganaron a Corea del Sur por 2-1 y en cuartos de final enfrentará al ganador del partido entre Estados Unidos y Ghana, un futuro accesible.

Uruguay pegó primero y tuvo como protagonista a Luis Suarez quien aprovecho un error en la última línea de los asiáticos, para vencer al portero Sungryong.

Con la apertura de la cuenta reaccionaron los coreanos y tomaron la iniciativa aunque sin llegadas concretas de peligro. El segundo tiempo mostró a un Uruguay que esperó atrás para salir de contragolpe, y esto hizo que Corea del Sur presionara bastante en el área uruguaya. Corría el minuto 68´ cuando Lee Chung Young con un golpe de cabeza venció a Muslera y decretó un justo empate y un castigo para los uruguayos por haber especulado. Sin embargo, era la tarde de la “celeste” y haciendo gala de la tan famosa “garra charrúa” se fueron arriba con todo, y Luis Suárez, el mismo que había sido autor del gol inicial, marcó el 2-1 definitivo con un golazo de antología, que hizo saltar al propio Tabarez desde la banca. Los últimos 10 minutos los uruguayos defendieron la clasificación con dientes apretados, destacando Mauricio Victorino en la tarea defensiva.

Estadísticas

Estadio: Nelson Mandela Bay, Puerto Elizabeth

Arbitro: Wolfgang Stark (ALE)

Uruguay (2): Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín (46′ Mauricio Victorino), Jorge Fucile, Egido Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira (75′ Nicolás Lodeiro), Diego Forlán, Luis Suárez (83′ Alvaro Fernández), Edinson Cavani.

Corea del Sur (1): Jung Sungryong, Yonghy Yung, Park Ji Sung, Jung Woo, Park Chu Young, Lee Young Pyo, Jae Sung (60′ Lee Don Gook), Jung Soo, Sung Yueng (85′ Ki Hun), Chung Yong, Du Ri.

Goles: 1-0: 7′ Luis Suárez (U); 1-1: 68′ Lee Chung Yong; 2-1: 80′ Luis Suárez.

Tarjetas Amarillas: Jung Woo, Yonghy Yung y Cha Du Ri.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Síguenos en