Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

El fin del sueño: Chile pierde 3-0 y se va del Mundial

Se repitió la historia de Francia 98 y Chile no pudo con Brasil para seguir su rumbo en el Mundial de Sudáfrica. Aunque llegó poco, aprovechó esas oportunidades y la "verdeamalera" envió con tres goles contra cero a la "roja" de vuelta a casa.

Cristopher Antúnez

  Lunes 28 de junio 2010 18:09 hrs. 
fifa.com

Compartir en

Lamentablemente se repitió la historia vivida en Francia 98 y la selección nacional cayó inapelablemente con la “verdeamarela” y se despide del mundial Sudáfrica 2010.

Bielsa sorprendió con una formación que no contemplaba ni a Valdivia, ni a Matías Fernández y si mantenía el trío de ataque irrenunciable para el rosarino: Sánchez, Suazo y González. Además se la jugó con la inclusión de Ismael Fuentes por la banda izquierda, dejando a Vidal por el medio. La “roja” salió a buscar el partido desde el inicio y sufrió una vez más el peor de los males que puede existir en el fútbol, la falta de finiquito.

En cambio, Brasil llegaba poco, pero con peligro inminente para Claudio Bravo. Y desde un tiro de esquina vino la apertura de la cuenta, cuando Juan cabecea sólo para fusilar al portero chileno, era el 1-0 y una nueva demostración que los grandes equipos no son los que se crean más oportunidades, sino que aquellos que las concretan. Y lo último se ratifica en el 2-0, Luis Fabiano recibe de Kaká, elude a Bravo y con el arco descubierto aumenta para Brasil, un balde de agua fría para Chile y para todos los que esperaban el milagro.

Bielsa hizo dos lógicos cambios, mandó a la cancha a Valdivia para darle un poco de fútbol a un equipo que corría mucho, pero carecía de alguien que administrara bien el balón y profundizara.

También ingresó Rodrigo Tello, dueño de una muy buena zurda. El ingreso del “mago” hizo que el equipo llegara con mayor precisión al arco de Julio César, y de hecho el número “10” fue el que tuvo las mejores oportunidades de gol, pero no estuvo certero a la hora de elegir el disparo.

Mientras Chile buscaba el merecido descuento, Brasil esperaba el momento para liquidar un encuentro que se le había tornado muy favorable. Ramires habilita a Robinho, quien de primera dispara esquinado y Bravo no llega, era la tercera conquista de Brasil, una verdadera estaca para Bielsa y sus dirigidos.

Termina el Mundial para Chile y vendrán tiempos de análisis, pero habrá consenso que el equipo chileno siempre buscó el triunfo, fue fiel a un libreto y murió “con las botas puestas”.

Estadísticas

Estadio: Ellis Park (Johannesburgo)

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Brasil: Julio César – Maicon, Lucio (cap), Juan, Michel Bastos – Ramires, Gilberto Silva, Dani Alves – Kaká (Kleberson) – Robinho (Gilberto) y Luis Fabiano (Nilmar). DT: Dunga.

Chile: Claudio Bravo (cap) – Gonzalo Jara, Ismael Fuentes, Pablo Contreras (Rodrigo Tello) y Arturo Vidal – Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour – Mark González (Jorge Valdivia), Humberto Suazo y Alexis Sánchez. DT: Marcelo Bielsa.

Goles: Lucio, Luis Fabiano, Robinho (B)

T. Amarillas: Kaká, Ramires (B) Vidal (CH)

Síguenos en