Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

España dijo presente en cuartos de final: venció a Portugal 1-0

Cristopher Antúnez

  Martes 29 de junio 2010 18:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El triunfo de los españoles contra Chile, no sólo los clasificó a octavos de final para enfrentarse a Portugal, sino que les entregó la confianza necesaria para volver a ser el equipo potente que lo llevó a ser el número uno en las preferencias para levantar la copa.

España fue total dominador del partido, y aunque Portugal también tuvo oportunidades para marcar con Tiago y en especial con Almeida , fue el equipo de Del Bosque el que siempre propuso ir al frente y tuvo su justo premio en el minuto 60´ cuando Iniesta rompió la última línea rival con un pase al vació,  a ese espacio a llegó el goleador  Villa, pateó con mucha fuerza , pero con poca  precisión y el arquero Eduardo contuvo el tiro, y  la pelota volvió a ‘Guaje’ que esta vez ejecutó un tiro perfecto y marcó a la postre el único gol del partido.

Portugal confiaba en Cristiano Ronaldo, pero el delantero de Real Madrid parecía más preocupado de otras cosas, y nunca fue peligro para la ordenada defensa española.

España pasó justamente a cuartos de final y tendrá que enfrentar al tozudo Paraguay.

Estadísticas

Estadio: Green Point, Ciudad del Cabo.

Arbitro: Héctor Baldassi (ARG)

Portugal (0): Eduardo, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao, Pepe (70′ Pedro Medes), Raúl Meireles, Tiago, Ricardo Costa, Cristiano Ronaldo, Simao (70′ Liedson), Hugo Almeida (58′ Danny). DT: Carlos Queiroz.

España (1): Iker Casillas, Sergio Ramos, Carlos Puyol, Gerard Piqué, Alvaro Arbeloa, Sergio Busquets, Xabi Alonso (92′ Carlos Marchena), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa (85′ Pedro Rodríguez), Fernando Torres (58′ Fernando Llorente). DT: Vicente del Bosque.

Goles:0-1: 62′ David Villa.

T. Amarillas:
Xabi Alonso (ESP).

T. Rojas: Ricardo Costa (POR).

Síguenos en