Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Comisión rechaza acusación constitucional contra intendenta de Atacama

Ricardo Salazar

  Miércoles 30 de junio 2010 11:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudiaba una acusación constitucional contra la intendenta de Atacama, Ximena Matas, y el gobernador de la provincia de Copiapó, Nicolás Norman Garrido rechazó por tres votos contra uno este líbelo político presentado el 10 de abril por diputados de la Concertación y del Partido Comunista.

Los diputados de la Alianza por Chile que votaron en contra de la acusación fueron: Nicolás Monckeberg, Nino Baltolu y Pedro Browne.  A favor de acusar a las autoridades sólo votó el diputado DC Gabriel Ascencio.

De esta manera la Alianza por Chile hizo valer su mayoría en la comisión para rechazar el líbelo acusatorio contra las autoridades.

A partir de este resultado ahora se debe presentar un informe que será visto mañana en la sala de la Cámara Baja y con mayoría simple (61 votos) pasaría después al Senado para su revisión.

La acusación constitucional se basó en un oficio que hizo circular la intendencia regional en donde se preguntaba a los funcionarios respecto de su filiación política, lo que fue interpretado por los diputados como un paso previo a una eventual exoneración.

Síguenos en