Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Directiva del Partido Socialista pide modificar fecha de las elecciones internas

Cristián Zúñiga

  Miércoles 30 de junio 2010 9:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Argumentando “retrasos que dificultan un desarrollo normal y fluido del proceso”, la mesa directiva del Partido Socialista solicitó cambiar la fecha de las elecciones internas de la colectividad.

Los comicios internos están programados para el domingo 4 de julio próximo, y el objetivo de la mesa es buscar “una jornada cercana y alternativa” a la fecha original.

Para ello, la mesa “acordó por unanimidad poner a disposición de la Comisión Política de la colectividad los antecedentes acerca del actual proceso electoral interno”, con el objetivo de analizar una postergación.

La idea de la mesa es que los comicios den garantías de información y transparencia, para asegurar los derechos de todos los militantes, afirmó el primer vicepresidente socialista, Juan Valdés.

Esta sería la segunda vez que se postergarían las elecciones internas, ya que anteriormente estaban fijadas para el 27 de junio y se retrasaron hasta el 4 de julio a raíz del fallo del Tribunal Supremo, que descubrió irregularidades en el padrón electoral e inhabilitó a 3.300 militantes para participar en los comicios.

Para las elecciones compiten 2 grandes bloques encabezados por Marcelo Díaz y Álvaro Elizalde, por una parte, y por Osvaldo Andrade y Fulvio Rossi, por la otra.

Asimismo, se inscribieron otras 2 listas denominadas Recuperación y participación social, y el Frente Allendista.

Durante esta jornada, la Comisión Política del PS se reunirá para zanjar la situación.

Síguenos en