Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fiscal afirma que faltan antecedentes que recabar en investigación sobre fallida alerta de maremoto

Francisco Mardones

  Jueves 1 de julio 2010 10:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La fiscal Solange Huerta, quien está a cargo de la investigación de responsabilidades en la declaración de alerta de maremoto del pasado 27 de febrero, manifestó que falta indagar varios antecedentes para llegar a eventuales formalizaciones.

Hasta el momento, la fiscal ha interrogado a más de 150 personas, lo que se suma a una serie de antecedentes periciales y comunicacionales.

“Nos han llegado algunos resultados, en términos periciales, de información que hemos ido recopilando, sobretodo, el tema de comunicaciones que es uno de los frentes a investigar. Otra parte que está en avance y que tiene que ver también con reunir toda la información que se requiere es la toma de declaración, principalmente a víctimas. Vamos a indicar si hubo errores cuando tengamos una investigación afinada, estamos en eso, trabajando en la forma más acelerada posible, pero en forma seria, responsable, como lo he indicado siempre. Una vez que tengamos mayores antecedentes daremos luces sobre una posible formalización”, indicó la fiscal.

La próxima semana, además, comenzará el trabajo de toma de declaración a los familiares de víctimas en la Región del Maule, una de las más afectadas por el terremoto y maremoto.

Síguenos en