Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Distante saludo de Bielsa marca homenaje de Piñera a la Selección chilena

Un hecho que no pasó inadvertido para quienes estaban en La Moneda y para los miles de televidentes que siguieron la transmisión en directo fue la frialdad con que el director técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa saludó al Presidente Sebastián Piñera. El plantel de la "Roja" recibió el saludo y felicitaciones de parte del mandatario quien les impuso la medalla Bicentenario.

Cristián Zúñiga P.

  Jueves 1 de julio 2010 11:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un hecho que no pasó inadvertido para quienes estaban en La Moneda y para los miles de televidentes que siguieron la transmisión en directo fue la frialdad con que el director técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa saludó al Presidente Sebastián Piñera, incluso un niño le entregó la Medalla Bicentenario al rosarino.

Pasadas las 11:00 horas el plantel de la Selección chilena arribó al Palacio de La Moneda para recibir el saludo y felicitaciones de parte del Presidente Sebastián Piñera quien les impuso la presea conmemorativa de los 2oo años de celebración de la independencia nacional.

Luego de la ceremonia formal los jugadores de la “Roja” se asomaron a los balcones de la sede de gobierno para saludar a unas cinco mil personas que se encontraban apostadas en la Plaza de la Constitución quienes esperaban la aparición de los jugadores paar expresarles su afecto y admiración.

Cabe señalar, que la recepción del mandatario a la Selección Nacional estuvo precedida por la polémica entre el máximo directivo de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) Harold Mayne-Nicholls y el Presidente Piñera quien a través de la prensa comunicó que recibiría a los jugadores, directivos y cuerpo técnico en La Moneda para rendirles homenaje por su desempeño en Sudáfrica 2010, lo que molestó al presidente de la ANFP.

En un discurso de reconocimiento por la actuación de la Selección nacional en el Mundial de Sudáfrica, el mandatario resumió los atributos de los jugadores y destacó el esfuerzo de todo el plantel.

“Quiero agradecerles por haber dejado tan alto el nombre de Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010, quiero agradecerles porque lo que lograron nuestros seleccionados no es fruto del azar, por supuesto que se lo debemos al talento de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y de nuestros dirigentes, pero sobre todo al esfuerzo, al trabajo, a la disciplina, a la entrega, al compromiso y al amor por la “Roja” que demostraron por tantos años cuando se preparaban para esta Copa del Mundo”.

Respecto del aporte del elenco nacional y la importancia en la coyuntura que vive el país el Presidente dijo: “Quiero también agradecerles y no sólo por los triunfos logrados porque este ha sido el mejor Mundial de Chile en el extranjero en toda su historia. Estas entre las diez mejores selecciones del mundo es un gran orgullo para todos los chilenos, pero por mucho más que eso, quiero agradecerles por la actitud con que enfrentaron este Mundial, por la forma en que entraban a la cancha, por cómo se entregaban han cada jugada, por como todos defendían cuando había que defender y atacaban cuando había que atacar, por el compromiso, por la manera en que cantaban con una mano en el corazón nuestra Canción Nacional, por la forma en que celebraron cada uno de los goles y también quiero agradecerles porque durante estos doce días nos regalaron a todos los chilenos doce días de alegría y de mucha esperanza después de tanto sufrimiento en nuestro país producto del terremoto y del maremoto. Estos doce días de emociones y alegrías lograron sanar el alma nacional”, subrayó.

Después de la ceremonia formal, que no alcanzó a durar una hora, y en donde los seleccionados fueron recibidos con alfombra roja en la sede Presidencial, protocolo que se realiza cuando se reciben a los mandatarios extranjeros, abordaron el bus que se dirigió por la Alameda, Diagonal Paraguay y Vicuña Mackenna hasta el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

Sin embargo, todavía persiste la incógnita de qué ocurrirá con Marcelo Bielsa respecto a su continuidad al frente del cuerpo técnico de la Selección chilena.

Síguenos en