Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Alemania golea a Argentina y termina con el sueño trasandino de levantar la copa

Loreto Soto

  Sábado 3 de julio 2010 14:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cuatro letales goles terminaron con el sueño de Argentina de levantar la copa del mundo este año. Y la condena alemana se instaló desde un principio: Recién iniciado el partido, a los dos minutos, Nicolás Otamendi colocó un tiro libre en la red trasandina, decretando el  1 a 0 a favor de los alemanes.

Pese a que la escuadra de Diego Armando Maradona mejoró su actuación en el segundo tiempo, en el minuto 67 y, posteriormente, en el 89 Mirslav Klose convirtió dos tantos más, quedando a un gol de igualar al brasileño Ronaldo como máximo goleador en un mundial.

Finalmente los germanos sellaron su paso a semifinal con la anotación de  Arne Friedrich.

Maradona: “Todavía no he pensado si quiero seguir”

El camino del legendario director técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, a la cabeza de la albiceleste ha estada cubierto de cuestionamientos. Luego de una mediocre actuación en las eliminatorias, parecía que la selección argentina volvía a brillar en tierras sudafricanas. Sin embargo, luego de esta derrota todos los ojos se volvieron sobre el mítico “10” trasandino, quien finalizado el encuentro con Alemania indicó que “todavía no ha pensado si quiere seguir”.

“Habrá que pensarlo bien, pero por si las moscas. Yo todavía no lo pensé si quiero seguir. Tengo que hablar con mi familia y con los jugadores… hay un montón de cosas”, dijo Maradona.

Respecto del desempeño de sus jugadores el DT argentino concluyó que “esto no me quita el orgullo de estar delante de estos jugadores y les agradezco a todos por estar al lado nuestro porque no se cumplió el sueño, pero si se encontró un camino de respetar el fútbol argentino de tocar la pelotas de ir al frente y de volver a las raíces”.

Síguenos en