Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

España vence a Paraguay por la cuenta mínima y enfrentará a Alemania en semifinales

Loreto Soto

  Sábado 3 de julio 2010 17:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En un difícil partido España venció por la cuenta mínima a Paraguay. El tanto del triunfo estuvo a cargo del goleador de la selección española David Villa, quien convirtió la anotación en el minuto 85, momentos antes de que finalizara el partido.

El encuentro no estuvo exento de polémica. A los 41 minutos el paraguayo Nelson Haedo se adjudicaba el primer gol a favor de los sudamericanos. Sin embargo, el juez de línea determinó erróneamente que estaba adelantado y anuló la jugada. Así terminó el primer tiempo.

Pero la suerte de los albirrojos no cambió. En el minuto 59 el árbitro cobra un penal a favor de los paraguayos que Óscar Cardozo no pudo convertir en el arco de Iker Casillas.

La jugada continuó y se sancionó un penal a favor de los ibéricos. Pese a que Xavi Alonso logró insertar el remate en la red, el juez de línea hizo repetirlo por la entrada de varios jugadores dirigidos por Vicente del Bosque en el área. El segundo intento fue detenido magistralmente por el arquero de Paraguay y se desperdició un nuevo penal.

Los españoles se medirán ante Alemania en semifinales.

Síguenos en