Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Concertación se defiende de cuestionamientos de la Alianza

Bachelet: “Las cuentas están claras y espero que reconozcan las denuncias infundadas”

En medio de las denuncias del oficialismo sobre supuestas irregularidades dejadas por el gobierno de Michelle Bachelet, los jefes de la bancada de diputados de la Concertación se reunieron con la Mandataria para respaldar su gestión e insistieron en que defenderían irrestrictamente su legado.

Paula Correa

  Lunes 5 de julio 2010 16:19 hrs. 
Michelle_Bachelet

Compartir en

“Las cuentas están claras”. Con esas palabras la ex Presidenta Michelle Bachelet concluyó la reunión que sostuvo por más de una hora y media en la Fundación Dialoga con los  jefes de la bancada de diputados de la Concertación.

En el encuentro los parlamentarios presentaron su respaldo a la gestión de la ex Mandataria, después de lo que consideran “una serie de acusaciones del oficialismo en su contra”, y también destacaron el deber de cuidar los logros obtenidos.

“Manifestamos nuestro inquebrantable apoyo a la obra y al legado del gobierno de Michelle Bachelet, que ha sido valorado por un 68 por ciento de los chilenos y que tenemos que ayudar a conservarlo y proyectarlo”, enfatizó el diputado radical Marcos Espinosa.

Asimismo, los diputados expresaron su total rechazo a la campaña del actual Gobierno para enlodar la imagen de la ex Presidenta. En este sentido, el diputado DC Patricio Vallespin sostuvo que “el Presidente Piñera está llamando a la unidad de la derecha para armar una especie de inquisición fiscalizadora contra Michelle Bachelet. El Presidente pudo optar por la grandeza, pero lo hizo por la pequeñez”.

Los legisladores añadieron que durante la administración de Bachelet, como en todo gobierno democrático, existieron todos los mecanismos de fiscalización correspondiente: la de los parlamentarios, la Contraloría y los Tribunales de Justicia.

Sin embargo, el colapso del sistema de salud, los problemas que se han arrastrado en educación y el Transantiago, son herencias que no se pueden soslayar, así como tampoco la altísima aprobación con la que finalizó su periodo la ex Mandataria.

Por su parte, Bachelet  no quiso referirse a esta “posible estrategia” montada por el conglomerado opositor y sólo indicó que se encuentra tranquila y que no tiene nada que ocultar.

“Durante mi gobierno lanzamos toda una ofensiva para avanzar en transparencia. Los datos están ahí, abiertos y los puede ver y conocer cualquier persona. No tenemos nada que ocultar. Espero que hecho su trabajo, cuando se compruebe que las cuentas están claras, haya la nobleza para reconocer que a veces hay denuncias que no son fundadas y que las cosas están como tienen que estar”, aseguró la ex jefa de Estado.

Bachelet recordó los avances obtenidos en materia de protección social y los fondos entregados a organizaciones como el Hogar de Cristo, Un Techo para Chile y el Teatro Municipal, entre otras, las que cumplieron un importante rol a favor de la comunidad, y agregó que “los chilenos son lo suficientemente inteligentes para sacar sus propias conclusiones”. Sin embargo, será el actual aparato fiscalizador el que  tendrá la última palabra.

Escuche el audio de esta noticia: noticias_respaldo_bachelet

Síguenos en