Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La eficacia táctica de la Selección alemana


Lunes 5 de julio 2010 12:42 hrs.


Compartir en

Esta selección alemana, sin el ánimo de ofender es una forma análoga de la división panzer que impactó la táctica militar usada en aquellos años. Las tropas que fueron derrotadas en operaciones relámpagos, estaban igual de confundidas que los muchachos de Maradona, incluso el mismo se quería esfumar dentro de su traje. Paralogizado no atinó a reaccionar y tomar las medidas que pudiesen contrarrestar un tanto la goleada. Mas confundidos eran los millones de entendidos que presenciaban el partido en la pantalla. La prensa en Europa comenta que “Alemania juega como una máquina”. Se podría decir que la táctica de Alemania desde hace dos años a esta parte, fue ocultar y velar su verdadero juego. Engañando a los entendidos con algunas derrotas para camuflar la verdadera formación y sus movimientos dentro de la cancha. Todos caímos en la trampa. Por lo tanto la situación es análoga a las maniobras militares de la segunda guerra mundial, por fortuna esta vez se trata de fútbol, que es un deporte que une a los pueblos y las razas. Por lo tanto no queda más que felicitar a los responsables del fútbol Alemán por el éxito logrado hasta ahora.

Al mismo tiempo opino que toda la Confederación Sudamericana se debe reunir en pleno para analizar la situación. Hoy quedó demostrado que estamos a diez mil años luz en lo táctico con respecto a Alemania. Se trata de contrarrestar tan abismante superioridad. De no hacerlo significa que los equipos de la confederación se pueden ir despidiendo de los mundiales por lo menos unos treinta o cuarenta años.

Fraternalmente

Enrique Salas

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl