Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Jaime Mañalich desestima que las negligencias médicas sean las responsables de las irregularidades

Cristián Zúñiga

  Lunes 5 de julio 2010 12:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En medio de los numerosos casos irregulares que se han presentado en distintos hospitales públicos del país, entre ellos la muerte de unos trillizos en gestación, el ministro de Salud Jaime Mañalich hizo una cruda evaluación del sistema acusando que en el país “se ha instalado una cultura de la negligencia médica”.

El ministro criticó que cualquiera irregularidad que se presente en las miles de atenciones que se prestan en el sistema público, la mayoría de ellas exitosamente pese a los escasos recursos con los que se cuenta para ello, sea atribuida a un error por parte de los profesionales.

En el caso específico de los bebés en gestación que murieron mientras su madre estaba internada en el Hospital San Borja Arriarán, el ministro lamentó la situación, pero advirtió que ante denuncias de este tipo es necesario contar con los argumentos necesarios para acusar a los facultativos.

Justamente sobre este dramático caso, parlamentarios de la Concertación junto a la madre afectada, se encuentran reunidos en el ex Congreso Nacional evaluando lo ocurrido en el centro asistencial  y las acciones a seguir.

Síguenos en