Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Turquía presiona a Israel a disculparse por ataque contra flotilla humanitaria

Cristián Zúñiga

  Lunes 5 de julio 2010 12:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Turquía amenazó con cortar sus relaciones diplomáticas con Israel si su gobierno no pide disculpas o acepta una investigación internacional sobre el ataque a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza en el que murieron nueve personas a manos de comandos israelíes.

Los israelíes “o piden perdón o aceptan una investigación internacional e imparcial en sus conclusiones. De otro modo, cortaremos nuestras relaciones diplomáticas”, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, en declaraciones a la prensa turca.

Este nuevo aviso de Turquía llega sólo unos días después de la reunión secreta en Bruselas entre Davutoglu y el ministro de Comercio israelí, el laborista Benjamin Ben-Eliezer, para tratar de calmar los ánimos entre dos tradicionales aliados en Oriente Medio.

A raíz del ataque israelí a la flotilla el pasado 31 de mayo, Turquía rebajó al mínimo las relaciones con Israel, cancelando maniobras militares conjuntas y cerrando su espacio aéreo a los vuelos militares del Ejército hebreo.

Síguenos en