Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Conductores de troncal 1 del Transantiago se movilizan por falta de respuesta de la empresa ante fiscalización

Cristián Zúñiga

  Martes 6 de julio 2010 10:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Más de un millón de personas de once comunas de la capital se vieron  afectadas por la movilización iniciada esta madrugada por los conductores de la empresa Alsacia en el depósito de Peñalolén, correspondiente al troncal 1 del Transantiago.

Según se informó, la acción no se trata de un paro de actividades, sino que de una revisión “exhaustiva” de las máquinas que circulan con el objetivo de  evitar que salgan buses que no cumplan con las normas de seguridad, a fin de evitar accidentes y peligros tanto para los choferes como para los usuarios.

Los afectados  corresponden a las comunas de Maipú, Quinta Normal, Huechuraba, Renca, Recoleta, La Florida, Puente Alto, Ñuñoa, Macul, Providencia y San Joaquín.

Dirigentes sindicales además afirmaron que periódicamente se realizaban revisiones de los buses y se enviaban informes con los principales problemas que tienen, pero la empresa no respondió a los requerimientos. Además, los dirigentes denunciaron lamentables condiciones laborales de los conductores, señalando que incluso se ven obligados a usar pañales ante la imposibilidad de contar con servicios higiénicos durante su recorrido.

Síguenos en