Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Presidente de la Suprema asevera que hoy se entregará la sentencia definitiva en caso Prats

Cristián Zúñiga

  Martes 6 de julio 2010 9:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la Corte Suprema Milton Juica aseguró a los familiares del general Carlos Prats, que durante esta jornada se conocerá el fallo definitivo contra los autores de su asesinato, ocurrido en septiembre de 1974.

Los abogados Pamela Pereira y Hernán Quezada se reunieron ayer con el presidente del máximo tribunal, para pedir explicaciones por los 7 meses de demora de esta sentencia.

En noviembre del año pasado, la sala penal del alto tribunal revisó estas condenas dictadas por el ministro en visita Alejandro Solís, la que ya fue incluso ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago en forma íntegra.

La semana pasada, Juica les dijo a los defensores que el fallo se conocería a más tardar el viernes, lo que finalmente no ocurrió.
Las condenas incluyen 2 penas de presidio perpetuo para el ex director de la DINA, Manuel Contreras, y duras penas para otros 8 ex agentes del organismo.

Entre el resto de los condenados, aparecen también Mariana Callejas, quien enfrenta una pena de 10 años, por acompañar al ex doble agente de la DINA y la CIA, Michael Towley, en el momento que accionó la bomba.

El atentado ocurrió en el barrio Palermo de Buenos Aires, donde el automóvil del general Carlos Prats estalló, cuando se encontraba junto a su esposa Sofía Cuthbert.

Síguenos en