Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Terminó el sueño Sudamericano: Uruguay cayó ante Holanda

Cristopher Antúnez

  Martes 6 de julio 2010 17:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Uruguay, la selección que entró prácticamente por la puerta de atrás al mundial de Sudáfrica (le ganó el repechaje a Costa Rica), se convirtió en la última esperanza de Sudamérica después de las eliminaciones de Argentina, Brasil y Paraguay. Holanda llegó silencioso al mundial, sin perjuicio de haber ganado su grupo eliminatorio en forma invicta y sin ceder puntos.  Y en el mundial ha repetido los números perfectos, luego de ganar todos y cada uno de los partidos disputados en la tierra de Mandela.

Holanda comenzó dominado el encuentro y debido a la solidez de la defensa uruguaya, la apertura de la cuenta cayó luego de un gol de larga distancia del capitán Gio Van Bronckhorst, quién clavó su disparo en un ángulo imposible para el portero uruguayo Muslera.

Uruguay que no había tenido muchas llegadas, también sorprendió de larga distancia a través de  Diego Forlán, quien con un zurdazo decretó el empate.  En el segundo tiempo aparecieron  las figuras de la “naranja mecánica”. Wesley Sneijder puso en ventaja a su equipo con una jugada polémica. Pateó y la pelota rebotó en un defensor, Van Persie estaba en una posición dudosa, pero igualmente se decretó el 2-1. Luego,  Arjen Robben, tras un centro de Dirk Kuyt, metió un cabezazo muy bien dirigido para materializar la ventaja que se estaba dando en la cancha. Los uruguayos fieles a su “garra charrúa” se fueron con todo en busca del descuento y también para dejar en claro que son un equipo de respeto. Y obtuvieron su premio de consuelo cuando el reloj marcaba el minuto 90´, luego que Maxi Pereira marcara desde la puerta del área el último descuento.

Holanda  llega a la final luego de 32 años, y pase lo que pase con la final de este domingo, el equipo europeo que levante la copa, quedará en la historia como el primer europeo en ganar un mundial lejos del viejo continente.

Estadisticas

Estadio: Green Point Stadium (Cape Town)

Árbitro: Ravshan IRMATOV (UZB)

Uruguay:
Néstor Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godin, Mauricio Victorino, Martin Caceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo, Alvaro Pereira; Diego Forlan, Edison Cavani

Holanda: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, Johnny Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni v. Bronckhorst; Mark van Bommel, Demy de Zeeuw, Arjen Robben, Wesley Sneijder; Dirk Kuyt, Robin van Persie.

Goles:
18´Giovanni VAN BRONCKHORST (H) 41’ Diego FORLAN (U) 70´Wesley SNEIJDER (H) 73´ Arjen ROBBEN (H) 90´Maximiliano PEREIRA (U)
T. Amarillas: Cáceres y Pereira (U) Van Bommel, Sneijder y Boulahrouz (H)

Síguenos en