Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

U. de Valparaíso participa en revitalización de Puerto Viejo con instalación de unidades académicas

Ricardo Salazar

  Martes 6 de julio 2010 9:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Universidad de Valparaíso participará en la reactivación del tradicional barrio Puerto Viejo, con la instalación de su nueva Facultad de Humanidades y el Centro de Neurociencia.

La iniciativa está destinada a rehabilitar el barrio puerto desde plaza Sotomayor hasta plaza Aduana, ya que la instalación de la Facultad de Humanidades será en la misma calle Serrano y en el sector de La Matriz se ubicará el Centro Internacional de Neurociencia.

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle destacó el compromiso de la  casa de estudios con la revitalización del barrio del Puerto Viejo, lo que implica proyectos de intervención en espacios públicos e inmuebles públicos y privados, coincidió con la celebración de los siete años de la nominación de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Uno de los beneficios de este proyecto es la posibilidad de buscar una fuerte inversión en dicho barrio y recuperar la actividad con la ciencia, la tecnología y la innovación.

En unos 45 a 60 días ya va a estar instalada en Calle Serrano la Facultad de Humanidades, que actualmente funciona en Viña del Mar.

Esto significará que llegarán unos 800 estudiantes y además funcionarios de administración y académicos, para una actividad constante para calle Serrano.

Actualmente ya existe el proyecto y el diseño incluso del edificio, para construir el Centro Internacional de Neurociencia, en barrio La Matriz, que va a ser un lugar de desarrollo, de cultivo y de investigación.

Síguenos en