Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputada Rubilar critica y refuta argumentos de Girardi sobre muerte de trillizos

Sebastián Silva

  Miércoles 7 de julio 2010 9:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La diputada de Renovación Nacional y presidenta de la comisión de salud, Karla Rubilar, criticó duramente al senador Guido Girardi luego que éste señalara que si los trillizos fallecidos en el Hospital San Borja Arriarán hubiesen sido atendidos en buenas condiciones, habrían sobrevivido.

Agregó que Girardi como presidente de la misma instancia en el Senado y médico diga que si los bebés hubiesen sido atendidos a tiempo y con calidad habrían sobrevivido, es una tremenda mentira.

Según la diputada la Organización Mundial de la Salud define el aborto como la pérdida de un embarazo de menos de 22 semanas o fetos que pesen menos de 500 gramos.

“Nada justifica que se utilicea estos pobres padres para generar una sensación de daño sobre un hospital. Investiguemos qué fue lo que pasó, pero la verdad es que un aborto en evolución de menos de 22 semanas con un producto de fetos tan pequeños no habría sobrevivido y decirles a sus padres lo contrario es ayudar a causarles más dolor. La responsabilidad de un senador, médico y presidente de la comisión es no generar este tipo de situaciones”, afirmó la parlamentaria.

La diputada Rubilar señaló que solicitará a la Comisión de Ética del Colegio Médico que se pronuncie respecto de la actuación del senador Girardi.

Esta es una nueva situación polémica de Girardi, después que anunciara la amenaza de casi cien mil muertes en Chile, producto de la llegada de la gripe A H1 N1.

Síguenos en