Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

El pulpo Paul no se equivoca:

España vence 1- 0 a Alemania y jugará la final de la Copa del Mundo

Los españoles vencieron la historia y derrotaron por la cuenta mínima al poderoso equipo alemán. Los ibéricos se enfrentarán a Holanda en la final de esta Copa del Mundo.

Cristopher Antúnez

  Miércoles 7 de julio 2010 16:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La historia decía que España cargaba con la maldición de no ganar nada. El equipo dirigido por Vicente del Bosque en 2008 ganó la Eurocopa (ganándole en la final precisamente a Alemania)  y terminó con años y años de espera.

Hoy,  los españoles también querían terminar con la mala suerte que los acompañó en los mundiales y desde que comenzó el partido los ibéricos  mostraron las ganas y el fútbol necesario para sacar pasaje a la gran final.

A partir de la tenencia de balón, el equipo de Vicente del Bosque fue generando las situaciones más claras de gol. Incluso estuvo más cerca de aumentar la cuenta que Alemania de empatar. Xabi Alonso, uno de los jugadores más cuestionados de España, ofreció su mejor partido y fue fundamental para el triunfo hispano. Alemania nunca pudo encontrar la pelota y a partir de esas características de juego, el equipo de Joachim Low fue neutralizado. España buscaba el gol con jugadas preconcebidas, aperturas hacía las bandas y centro que casi siempre era despejado por la zaga alemana.

Y cuando las defensas se cierran mucho, el ideal es buscar la pelota parada y justamente el gol llegaría luego de un tiro de esquina. Carles Puyol, el gran león español y figura mítica del Barcelona, le gana a la muralla blanca y vence al portero Neur, para abrir la cuenta.  Los alemanes sintieron el golpe y salieron en busca del empate dejando muchos espacios en defensa, lo que no fue capitalizado por los españoles y perdieron una gran oportunidad en los pies de Pedro para aumentar la cuenta.

España fue un justo vencedor. En cambio, Alemania renunció a la filosofía de ataque que venían abrazando en el mundial y estuvieron muy lejos del nivel que mostraron al vencer por 4 a 0 a Argentina.

Este domingo España se enfrenta a Holanda. Una final inédita entre dos selecciones que nunca han levantado la Copa. Veremos quién rompe la historia.

Estadísticas:

Estadio:
Durban Stadium.

Árbitro: Viktor Kassai (Bulgaria)

Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Boateng (Jansen); Khedira (Gómez), Schweinsteiger, Trochowski (Kroos),  Ozil, Podolski; Klose.

España: Casillas; Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso(Marchena), Pedro (Silva), Xavi, Iniesta; Villa (Torres).

Gol: 73´Puyol (E)

Síguenos en