“Paul” es un octópodo de dos años que nació en Gran Bretaña y que vive actualmente en el acuario de Oberhausen (Alemania). Hasta ahí nada especial. Sin embargo, el pulpo es famoso por sus predicciones en el mundial de Sudáfrica 2010. Antes de los partidos elige entre dos acuarios que llevan, cada uno, las banderas de los países. Es así como acertó los triunfos alemanes sobre argentinos, ingleses, australianos y ghaneses. Así como también las derrotas ante Serbia y, la última con España.
El pulpo se convirtió en el tema más popular de Twitter y también ha ocupado importantes espacios en las redes sociales y los medios de comunicación. Paul es el personaje del momento.
Es por esto que los hinchas de la “U”, más que confiar en Pelusso y sus dirigidos, le han consultado al pulpo Paul para conocer la suerte que correrán los azules en su enfrentamiento de semifinal de Copa Libertadores frente a Chivas de Guadalajara, los días 27 de julio (Ciudad de México) y 3 de agosto (Santiago). Juzgue usted.