Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Carles Puyol recibió a la Reina Sofía… en toalla

Cristopher Antúnez

  Jueves 8 de julio 2010 19:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una vez concluido el encuentro entre las selecciones de España y Alemania, que clasificó a la “Furia” por primera vez a una final de Copa del Mundo, la Reina Sofía (hincha número uno en Durban) bajó al camarín para felicitar a los jugadores por la gran hazaña conseguida, y mientras estrechaba la mano de Casillas, Xavi y otros, apareció en escena el gran héroe de la jornada –Carles Puyol- cubierto solamente con una toalla. “Tarzán” muy sorprendido atinó a saludar a semejante visita generado las risas de todos los presentes.

Evidentemente emocionada, la reina Sofía les agradeció el triunfo “en el nombre del rey, de los príncipes, de las infantas, de mis nietos y de toda España”. “Maravilloso, maravilloso” exclamó.

El técnico Vicente del Bosque ( a lo Bielsa) quería  pasar inadvertido, pero la reina lo llamó para saludarlo y fue el más aplaudido en la celebración ibérica.

Carles Puyol: “No creo que pase a la historia”

Los que siguen al Barcelona estarán de acuerdo en que el gol marcado por Puyol a Alemania se parece bastante a uno conseguido por el mismo jugador, al Real Madrid, en una goleada por 6 a 2.

“Se parece al del Bernabéu, son dos jugadas de estrategia, la pone Xavi muy bien y estoy libre de marca y puedo rematar. Es una jugada que hacemos en el Barcelona y se lo comenté dos días antes a Del Bosque cuando nos dijo que jugaban en zona, le dije que podía salir bien”, señaló el autor del único gol en la semifinal contra Alemania.

No obstante la gran alegría que les provocó el paso a la gran final contra Holanda, “Tarzán” Puyol  no quiere que los españoles se conformen y confía en que exista “un gol más importante” el próximo domingo en la final ante Holanda. “No creo que pase (a la historia) por esto, tengo muy claro lo que soy y espero que el domingo haya otro gol más importante que éste”, afirmó.

Síguenos en