Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Conductores del sector H del Transantiago en séptimo día de paro

Cristián Zúñiga

  Jueves 8 de julio 2010 12:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una semana cumplió ayer el paro de los trabajadores de la Zona H del Transantiago operada por la empresa Transaraucarias y parece no haber señales de término en las movilizaciones.

En tanto, en el gobierno preparan nuevas fórmulas para mejorar el sistema y serán dadas a conocer este mediodía.

Entre los cambios que planifica el ministerio de Transportes para el Transantiago para implementar a partir del 10 de noviembre están:

El aumento de frecuencias de la mitad de los recorridos del sistema. Esto ocurrirá especialmente en los horarios de menor congestión, que es donde se han detectado los mayores problemas del servicio.

En horario nocturno, desde la 1:00 a las 5:30 de la madrugada, se crearán cuatro nuevos servicios para cubrir áreas de la ciudad que no estaban completamente atendidas.

Además, se harán 32 cambios en los recorridos con los que se reducirán los trasbordos y se conseguirá una mejor conectividad en Santiago.

Estos cambios favorecerán principalmente a los usuarios de las comunas de Independencia, Santiago, Providencia, San Miguel y El Bosque.

En este marco, la denominada “Coordinadora por el Transporte como Derecho Social” convoca a una marcha para rechazar el alza de los pasajes del Transantiago. La movilización se realiza a las 19 horas desde Plaza de Armas.

Síguenos en