Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Pulpo “Paul” no falla: Alemania se quedó con el tercer puesto

Cristopher Antúnez

  Sábado 10 de julio 2010 17:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Antes del partido, el técnico “charrúa” Óscar Washington Tabárez, había anunciado que no sólo quería ganarle a los alemanes para alcanzar el tercer lugar en Sudáfrica, sino además para ganarle al famoso pulpo que se había inclinado por Alemania.

Y lamentablemente, los uruguayos no pudieron cumplir con lo quería su DT, puesto que Alemania se quedó con el tercer puesto del Mundial de 2010. El seleccionado que dirige Joachim Loew batió por 3 a 2 a Uruguay en el estadio Nelson Mandela Bay, de la ciudad de Port Elizabeth.

Los goles del ganador fueron de Thomas Muller -una de las revelaciones del torneo-, Arne Friedrich y Sami Khedira. Para los charrúas, que se quedaron con el cuarto lugar, anotaron Edinson Cavani y Diego Forlán, quien finalizó la competencia con cinco anotaciones.

Muller aprovechó un error en el despeje de Muslera, luego de un disparo de derecha de Bastian Schweinsteiger, para poner el 1-0 a los 19 minutos. El empate de Uruguay llegó a los 28”, cuando el rústico Diego Pérez le robó una pelota en el mediocampo a Schweinsteiger, y Luis Suárez cedió a Edinson Cavani, quien batió con clase a Neuer.

El combinado del “Maestro” Tabárez desniveló en el marcador a los 51, cuando Forlán definió de volea, tras una gran jugada por la derecha de Arévalo Ríos. Fue un golazo.

Pero cinco minutos después, a los 56, el lateral Marcell Jansen aprovechó un error de Muslera, quien salió a destiempo, y batió de cabeza el arco celeste.
Sobre los 82, un tiro de esquina de Ozil fue aprovechado por Sami Khedira, de origen tunecino, quien batió a Muslera con un cabezazo.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, un tiro libre de Forlán pegó en el travesaño. Neuer se estiró, pero no iba a llegar al balón. Pudo ser el empate de los sudamericanos.

Los uruguayos, por el juego desplegado, no merecían perder, pero los teutones fueron más efectivos en la segunda parte y se quedaron con la victoria y, por ende, con el tercer puesto del certamen.

Síguenos en