Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estudian proyecto que limite facultad del Ejecutivo para vender empresas del Estado

Daniela Ruiz

  Lunes 12 de julio 2010 12:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Debido a la posible enajenación de los activos del Estado en las sanitarias, el jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Patricio Vallespín, y el diputado del mismo partido, Fuad Chahín, afirmaron que estudian la presentación de un proyecto de ley que regule este tipo de situaciones.

Si bien el Ejecutivo aún no ha tomado una decisión en esta materia, Chahín dijo que “nos declaramos en estado de alerta, pues no estamos dispuestos a apoyar una decisión como la de vender la participación del Estado en las sanitarias; hacerlo, significaría privatizar totalmente un bien tan esencial como el agua”.

Vallespín, en tanto, agregó que “nos preocupa que el Ejecutivo considere estos activos como prescindibles, por eso, con mayor razón aún, rechazamos algunas peticiones que provienen desde la UDI en torno a agilizar este proceso”.

Según el diputado Fuad Chahín, integrante de la comisión de Economía, “la venta de estas empresas representaría un perjuicio para la Corfo, ya que las acciones totalizan un 40 por ciento del patrimonio de la entidad, con lo que se descapitalizaría a una institución clave para los pequeños y medianos empresarios”.

Chahín advirtió que “las sanitarias le aportan anualmente a Corfo unos 106 millones de doláres, aproximadamente el 10  por ciento de sus ingresos totales, que son la base de muchos programas estatales que van en beneficio de los pequeños y medianos empresarios”.

Síguenos en