Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ex secuestrada Ingrid Betancourt renuncia a seguir con demanda contra el Estado colombiano

Cristián Zúñiga

  Lunes 12 de julio 2010 10:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ex rehén Ingrid Betancourt desistió el domingo de continuar con un pleito judicial para hacer que el Estado colombiano le pague una multimillonaria cifra por los daños y perjuicios causados durante su secuestro de más de seis años.

“Lo importante es que no hay demanda ni nunca va a haber demanda”, aseguró Betancourt en una entrevista para los medios locales.

La ex candidata presidencial, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en febrero del 2002 y liberada por el ejército en julio del 2008, dijo que se arrepentía de haber iniciado el proceso de conciliación contra el Estado en el que pretendía hacerse de unos siete millones de dólares como indemnización.

Agregó que las únicas responsables de su secuestro fueron las Farc y calificó de héroes a quienes la liberaron junto a tres ciudadanos estadounidenses y 11 militares y policías.

Según Betancourt, el objetivo de haber iniciado el proceso de conciliación tenía como objetivo que el país y el mundo la escucharan para que se enteraran de los pormenores y las razones de su secuestro porque, según dijo, “yo no fui irresponsable”.

La demanda de Betancourt al estado Colombiano había despertado una fuerte polémica. El Ministerio de Defensa dijo el viernes en un comunicado estar “sorprendido” y “apesadumbrado” por la acción de Betancourt, y advirtió tener “la convicción de que no existe ningún elemento objetivo que permita deducir la responsabilidad del Estado en estos hechos” en que resultó secuestrada.

La acción fue presentada ante el Ministerio de Defensa el 30 de junio a nombre de Ingrid Betancourt, sus hijos, Melanie y Lorenzo, su madre Yolanda Pulecio, y la hermana de, Astrid, por “los perjuicios, que en opinión de ellos, les fueron causados con ocasión del secuestro”.

Síguenos en