Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Interpondrán denuncia por nueva colusión entre laboratorios y cadenas de farmacias

Cristián Zúñiga

  Lunes 12 de julio 2010 12:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado DC Gabriel Silber, junto a la Unión de Dueños de Farmacias Independientes, presentará en la Fiscalía Nacional Económica una denuncia por un nuevo caso de colusión entre los laboratorios y las cadenas de farmacias.

La acusación se da en medio de la tramitación del juicio por colusión que lleva adelante el Tribunal de Defensa de la  Libre Competencia contra Salco Brand y Cruz Verde.

Según relata el parlamentario, varios consumidores han denunciado  que cuando van en busca de ciertos remedios en las farmacias aseguran que estos no existen o que una marca específica está descontinuada.

Silber calificó esta situación como una nueva colusión vertical en la que se están beneficiando los laboratorios y las farmacias. Por esto, el diputado integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja dijo que pedirá a la autoridad fiscalizadora que investigue a cabalidad estos antecedentes.

En tanto, el gremio que agrupa a las farmacias independientes aseguró que desde hace 24 años que se vienen dando estas formas ilegítimas de comercialización en el mercado farmacéutico.

Los dueños de farmacias independientes dijeron que esto se ve reflejado en el fuerte dinamismo que ha tenido la industria del cuidado de la salud y la consiguiente, alza de precios de los medicamentos.

Síguenos en